Pues os agradezco el consejo, pero al día siguiente tuve que pelarlo cual quinto que se va a la mili
No podía creerme que después de haberle pegado semejante limpieza al día siguiente estuviera igual que si no lo hubiera tocado... O peor. Las cochinillas se clonaron, como la oveja Dolly, en una sola noche haciendo en mi coleo la manifestación más multitudinaria de la historia vegetal. Igual es que tenían sed y salieron a beberse el agua de la ducha
Así que como no le vi remedio opté por la opción radical: pelarlo completamente. Hay algunas ramas que tuve que cortarlas muy abajo porque el ataque era masivo, así que muy probablemente esas ni siquiera rebroten.
Intenté salvar alguna pero es que no había forma de que pudiera guardarlas. Estaban atacadas las hojas, los tallos y hasta los nuevos brotes.
Con todo el dolor de mi corazón, les dí sacra sepultura en el cubo de la basura a todas las ramas dejando unos pequeñísimos tallos con la amarga y desesperanzada fe de que esta primavera rebroten.
Sin embargo, en mi fuero interno, sé que no es factible que vuelva a brotar, los tallos son demasiado pequeños.
RIP