mi juguete, si los dejas en el jardín en otoño mezcla con la tierra abono orgánico tipo estiercol.....
Acabada la floración entran en reposo y si el suelo es fértil y ha sido abonado, ya han acumulado las reservas necesarias. El abono de otoño es para proporcionarles nuevas reservas para que acumulen durante la temporada siguiente...para que llenen bien la despensa durante el crecimiento y la floración.
Yo voy a sacar todos los bulbos pero no porque sea necesario ya que por aquí la gente los suele dejar en tierra (hasta los de Amaryllis

) y les florecen cada año sin problemas....Los sacaré porque la próxima temporada quiero agruparlos más y hacer una combinación distinta....
Yo usé estiercol de caballo cuando los planté para olvidarme de poner más abono así que cuando acaben la floración y las hojas esten del todo marchitas, los sacaré con la seguridad de que han llenado bien sus despensas
Y en otoño pues a plantarlos otra vez con estiercol de caballo
Si los sacas para conservarlos en buen estado hasta el otoño que vuelvas a plantarlos haz de hacer lo siguiente:
-Fumigarlos y dejarlos extendidos todo un día.
-Secarlos bien.
-Guardarlos en bolsitas con serrín y agujeritos o arropaditos con papel de periódico individualmente y dentro de una caja en un lugar seco y oscuro.
Es aconsejable que los pongas por separado....o sea si decides arroparlos con papel de periodico hazlo individualmente así si alguno se plaga de hongos porque hay demasiada humedad ambiental o porque no se secaron bien, no contagiará a los que tenga pegados.....Evita que se toquen...Puedes meterlo juntos en una caja pero tapados por separado y si los pones en una caja con serrín procura que no se toquen, que estén separados unos de los otros.
Con esto los mantienes secos y así evitas la proliferación de hongos.
Besitos,
Sussy