INFOJARDINFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínComprar plantas
Retroceder   INFOJARDIN > PLANTAS > Árboles - ESPECIES > Árbol del Neem
Buscar en los Foros

Búsqueda Avanzada
Estás en el antiguo Foro de InfoJardín. Para participar, visita el Nuevo Foro.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 19/03/06, 18:23:01   #
imported_Ana-

Predeterminado Árbol del nim o neem: usos y cuidados Árbol del nim o neem: usos y cuidados

¿Conocéis el árbol de nim? Por lo que he podido leer en internet, es una maravilla, tiene montones de usos medicinales para el humano y los animales, además de ser el más potente insecticida hasta el momento que no perjudica para nada a los vertebrados. Muchos de los productos ecológicos que utilizamos llevan extracto o aceite de semilla del nim. ¿No estaría bien tener uno? Lo malo es que es difícil de conseguir y de cuidar ya que necesita de un clima tropical, puede que en un invernadero. En fin , si habéis tenido alguna experiencia con este árbol os agradecería que lo comentárais. Saludos. :D
imported_Ana- is offline  
.
Antiguo 09/04/06, 22:55:16   #
imported_cuchita

Predeterminado Árbol del nim o neem: usos y cuidados

hola:
Realmente es un arbol maravilloso, yo he intercambiado semillas de neem con muchas personas ya que tengo en gran cantidad y mas de 100 arbolitos creciendo, es posible que puedas tener un arbolito en tu casa, solo necesitan calor y mucha luz rn rl comienzo, claro el sol es necesario para su crecimiento, en este momento no tengo semillas de neem debo esperar 2 meses, con gusto te enviaria.
imported_cuchita is offline  
Antiguo 09/04/06, 22:56:47   #
imported_cuchita

Predeterminado arbol neen Árbol del nim o neem: usos y cuidados

hola:
Realmente es un arbol maravilloso, yo he intercambiado semillas de neem con muchas personas ya que tengo en gran cantidad y mas de 100 arbolitos creciendo, es posible que puedas tener un arbolito en tu casa, solo necesitan calor y mucha luz rn rl comienzo, claro el sol es necesario para su crecimiento, en este momento no tengo semillas de neem debo esperar 2 meses, con gusto te enviaria
Antiguo 12/04/06, 21:00:22   #
imported_sabanaypampa

Hola a todos!
Estaremos hablando del mismo arbol? se que el neem también puede ser el mismo arbol del paraiso (Melia azederach), es decir, son dos de los nombres comunes para esta especie. Les comento que en Colombia, de donde soy yo, tuvimos semillero y el problema con las plántulas y los ejemplares pequeños eran facilmente devorados por las hormigas, los preferian a cualquier otra cosa que estuviera alrededor, allí también son conocidas las propiedades insecticidas y protectoras del estracto de semillas del paraiso. Por otra parte, en Buenos Aires (argentina) donde estoy viviendo ahora, no hay calle que no tenga este árbol, es más, es a veces odiado porque lo tildan de sucio ya que en la epoca en que da semilla es tan abundante que las veredas son un poco resbalosas, nada del otro mundo.
Un saludo
imported_sabanaypampa is offline  
Antiguo 12/04/06, 22:11:01   #
imported_capullo

holaaa ana lo he estado vuscando por casi todos los invernaderos de aqui y algunos los conocen de oidas y a otros les suena a chino porfaaaa si los encuentras di donde, gracias
imported_capullo is offline  
Antiguo 14/04/06, 14:50:23   #
imported_nio

No serà el azadirachta indica?Es de la familia de las meliaceas.
imported_nio is offline  
Antiguo 14/04/06, 18:08:19   #
imported_capullo

holaaa,la azadiracha si es. La cuestion es donde se puede conseguir aqui
imported_capullo is offline  
Antiguo 15/04/06, 22:14:08   #
imported_Ana-

No te preocupes, si encuentro, te aviso. Intenté comprarlas por internet en páginas de UK a comerciantes de la India pero sólo venden productos elaborados con este árbol. Uno me preguntó para qué lo quería y cuando le dije que para uso familiar ya no me contestó. En fin, habrá que seguir buscando. Ah!! Lo mismo te digo, si encuentras, dime dónde, porfi. Saludos.
imported_Ana- is offline  
Antiguo 16/04/06, 12:39:41   #
imported_Maiorica

Hola, aquí hay una empresa de la India que sirve semillas, también. Podríamos hacer un pedido común, luego repartimos.

http://www.neemuses.com/Spanish.php
imported_Maiorica is offline  
Antiguo 16/04/06, 13:20:09   #
imported_Canelgat

Hola a todos, me ha llamado la atencion este tema.

Resulta que hace unos meses lei otro hilo acerca del arbol este "paraiso". Debe ser un primo del de Neem. De hecho su fruto tambien tiene propiedades parecidas, incluso en el tema se desarrollaba la forma de extraer estas sustancias, si no recuerdo mal.

Podeis hacer una busqueda. Seguro que os resulta interesante.

Lo que dice ana tambien me ha interesado mucho, yo estoy dispuesto a esperar un par de meses y pedirte algunas semillas, ya veremos si puedo devolver el favor. El tema de comprar a distribuidores de la India me parece mas complicado, suelen trabajar en grandes cantidades.

Otra cosa que me hace dudar es si aqui se llegaran a desarrollar con cierta normalidad estos arboles, es quiza por eso que aqui no se encuentran, eso si tenemos la alternativa que antes comentaba, el primo hermano, "paraiso".

Saludos. Carlos
imported_Canelgat is offline  
Antiguo 16/04/06, 15:16:54   #
imported_Ana-

Hola Maiorica, ya escribí a la compañía que propones. Y me contestaron queriendo saber para qué quería las semillas. Les dije que para uso familiar y contestaron lo siguiente:

However regret to inform that Govt. of India has put
Neem Seeds in restricted list of exports.

Regds.

Milan

Vamos que el gobierno de la India ha restringido la exportación de las semillas. No sé si creérmelo. Aún tengo que buscar información al respecto. Otro distribuidor me aconsejaba pedir información a jardines botánicos de mi país y así unos cuantos más. Pues eso, que está más complicao de lo que parece.

Canelgat, buscaré información del primo hermano, a ver si me apaña, gracias por el consejo. Con respecto al clima, es un árbol tropical. Se puede cultivar en invernadero. Después de leer todo lo que he leído de este árbol y haber probado productos indios fabricados con él, creo que merece la pena intentarlo. Además veo que cada vez somos más los interesados en tenerlo. No sabéis cómo me alegra, significa más ojos buscando... Saludos.
imported_Ana- is offline  
Antiguo 16/04/06, 18:43:56   #
imported_sabanaypampa

hola a todos!
Estuve buscando entre mis documentos de la Universidad, y recordaba que un profesos de Desarrollo Sostenible, (Pedro Izquierdo, cito) nos dio un apartado sobre el árbol del paraíso, quiero transcribiles algunas partes:
"Arbol del paraíso: su nombre científico es Melia azederach y al igual que el nim Azadirachta indica pertenece a la familia botánica de las meliaceas. Ambas especies poseen características insecticidas... El principio activo o la sustancia que contiene características de insecticida se puede obtener tanto de las hojas verdes como de las semillas... Para que el árbol del Paraíso actúe con efecto insecticida, hay que preparar un extracto a partir de hojas verdes o de semilla molida, no actúa como planta repelente de insectos; esto significa, entre otras cosas, que cuando la planta es pequeña (ej: semillero) hay que protegerla de las hormigas".

Espero que eso les ayude un poco a aumentar las opciones que tienen!
Saludos!
imported_sabanaypampa is offline  
Antiguo 17/04/06, 00:55:19   #
imported_Maiorica

Parece que he encontrado las semillas en Alemania:

http://www.kaufmonster.de/index.htm?...rt&_listpos=20

http://www.ketteundschuss.de/html/niemsamen___co_.html
Antiguo 17/04/06, 01:09:44   #
imported_cuchita

Predeterminado semillas de neem Árbol del nim o neem: usos y cuidados

hola amigos:
Yo tengo mas de 100 matas de neen en mi zona, en venezuela, este arbol es muy utilizado aqui y se esta dando maravillosamente bien.
Yo vendi muchas semillas en ebay, a 4 dolares las 10 semillas mas envio, yo podria enviarselas si tienen paypal, mas debo esperar unos meses para obtener semillas nuevas, ya que las viejas las uso para producto de fumigacion.
Viejas me refiero a mas de dos meses..solo las nuevas sirven para siembra..tengo pequeñas matitas pero creo que tendria problemas para el envio...mis semillas las he enviado a filipinas, estados unidos e Inglaterra.
un abrazo
cuchita
Antiguo 17/04/06, 12:16:22   #
imported_Maiorica

Cuchita: muchas gracias por ofrecer tus semillas, pero puede ser dificultoso que lleguen bien, a veces por cuestiones aduaneras. No es nada personal, créeme. Te lo digo porque más del 50% de los intercambios que he tenido con Sudamérica han resultado fallidos.

También quería comentar que la última compra que hice por Paypal fueron unas semillas a la India (a través de E-Bay), que me importaron menos de 12 euros, pero la tarjeta VISA me cargó una comisión de 9 €, lo cual me pareció infame. De eso hace 2 semanas y todavía no las he recibido.
Hay transacciones con demasiado riesgo, por eso creo que es mejor, para alguien de la Unión Europea, comprarlo todo dentro de la UE.

Ojalá fuera todo tan fácil como deseamos, entonces siempre estaríamos en contacto, intercambiando cosas que necesitamos.
Antiguo 17/04/06, 17:16:50   #
imported_Maiorica

He encontrado otro sitio en Alemania que vende semillas de Neem. Mejor, ¿no?.

http://www.sementes.de/shop/index.htm?samen_i.htm
Antiguo 17/04/06, 19:17:06   #
imported_cuchita

hola amiga:
Es una pena que cosas asi pasen, creo que debes reclamar lo de la visa porque la comision me parece muy alta y creo que asi no vale la pena, yo he comprado mucho por paypal y pago en dolares y no me ha pasado esto.
Sobre las semillas tienes razon uno nunca sabe..yo las envio certificadas y tardan una tres semanas en llegar, todas llegaron pero ese fue el tiempo
no me gustaria que alguien perdiera su dinero por algo que yo no puedo prever de antemano, la diferencia conmigo es que son semillas caseras es decir yo las preparo de tal manera que certifico que son semillas frescas,,y las coloco en algodon y las envio apenas estan algo secas ..los arboles estan en muy buenas condiciones..mas como tu dices quizas las medidas que tienen son muy severas sobre las semillas en europa.
yo no he tenido problema en intercambiar semillas con los estados unidos.
Paypal es mejor para mi..porque tengo la cuenta hace mucho tiempo y es seguro el envio..enfin que espero que tengas suerte con las semillas
Lo que debo recordarte que no importa donde la compres deben ser semillas muy frescas porque sino no germinaran
un abrazo
cuchita
Antiguo 17/04/06, 22:36:51   #
imported_Ana-

Maiorica, qué máquina eres...me cago en la mar...eso me pasa por no saber alemán!!! Ya podía yo buscar en inglés. Pero no sé si envían a España. A ver si alguien nos lo puede decir...Volví a escribir al tal Milan Mehta ese, de la página de la India. Ahora dice que va a estar en España en Mayo y que tendrá semillas para distribuir aquí en Junio-Julio, que cuántos kilos quería!!!! Pensará que voy a plantar un bosque o algo!! Y eso que le dije que era para uso familiar. En fin, si lo de Alemania no sale, todavía nos queda la esperanza de que acepten un pedido de unos ¿100 gramos? No sé...

Saludos.
imported_Ana- is offline  
Antiguo 17/04/06, 23:44:27   #
imported_juanpe segundo

Si haceis un pedido y buscais formar un grupo, contad conmigo
imported_juanpe segundo is offline  
Antiguo 18/04/06, 00:21:54   #
imported_Maiorica

Hola:
Yo casi prefiero pedirlas a Alemania (lo siento, Cuchita, ojalá estuviéramos más cerca), porque a saber si Milan Mentha no volverá a cambiar de idea...además, en la segunda web que puse, tenían semillas de anís estrellado, que son dificilísimas de conseguir, creedme. Con lo de la gripe aviar las ha acaparado completamente la industria farmacéutica.

Si alguien se anima...yo de momento les he escrito para preguntarles si hacen envíos a Mallorca, no creo que me digan que no.

Ana: cuando busques semillas en Inglés, ya sabes, "seeds", y cuando las busques en Alemán, "samen". No suelo buscar en Francés, pero son "graines".
Las palabras son claves, cada cual abre su puerta...no tiene misterio.

Saludos.
Antiguo 18/04/06, 04:00:55   #
imported_Ana-

Yo también prefiero pedirlas a Alemania, y me apunto a lo del anís estrellado...Maiorica, avísame cuando te contesten, a ver qué te dicen, entretanto les escribo en inglés que igual me entienden...Por intentarlo no pierdo nada.Ah! y gracias por el consejo idiomático...
imported_Ana- is offline  
Antiguo 19/04/06, 15:34:54   #
imported_Ana-

Pues ya me han contestado. Les hice un montón de preguntas y la verdad es que sólo me dicen que sí hacen envíos a España con un coste de 4 euros. Voy a intentar aclararme con la página en alemán para hacer el pedido y pagar con tarjeta de crédito...Ya os cuento...
imported_Ana- is offline  
Antiguo 20/04/06, 01:20:54   #
imported_Maiorica

Pues a mí me han dicho que no podemos pagarles con tarjeta de crédito, así que ya veremos cómo se hace. Pero sí, envían a España sin problemas.
Antiguo 21/04/06, 12:16:14   #
imported_pinpin

He mirado esa página alemana y para hacer el pedido el primer paso tras haber elegido las semillas es ir al warenkorb y despues Bestellformular.
Elegimos:
Samen EU länder y lastschrift: País europeo y contra reembolso.(nada de VISA)

Firma: empresa
Anrede: persona, sr.
Vorname: nombre
Nachname:* apellido
Straße:* calle
PLZ:* código postal
Land: país
EMail:*
Telefon:*
Fax:

Ich habe die AGB gelesen und akzeptiert. He leído y acepto...
Eingegebene Formulardaten speichern grabar formulario

bestellung abschiken enviar
bestellung drucken imprimir

y ya está, espero que os ayude!!

(además podéis estar seguros de la seriedad y profesionalidad de los alemanes )
imported_pinpin is offline  
Antiguo 21/04/06, 18:06:06   #
imported_Maiorica

Confío plenamente en ellos. Les he hecho un pedido por duplicado de semillas de Neem y de anís estrellado. Total, con gastos de envío, 14´50, creo. No está mal...con que germinen algunas ya resplandezco de gozo.

Ahora espero que contacten conmigo para darme más detalles.

Wir werden Ihren Auftrag umgehend bearbeiten.

Saludos.
Antiguo 21/04/06, 23:15:43   #
imported_juanpe segundo

A mi lo que me escama es que he leido en otra paginas que se recolectan las semillas en Agosto-Septiembre y si tienen ahora a lo mejor es que estan pasadas. Espero de todas formas que os funcione bien y que os salgan muchos arbolitos.

He escrito a un forero que en el año 2003 habló de un vivero de Puerto Lumbreras (Murcia) donde vendían arbolitos de neem pero dice que no recuerda los datos y no sabe si todavia venden esos arboles.

Por cierto, si nos lee algun viverista que se dedique a multiplicarlos y que se anuncie en este foro porque seguro que se forra.

un saludin
imported_juanpe segundo is offline  
Antiguo 22/04/06, 00:33:05   #
imported_cuchita

Predeterminado semillas frescas Árbol del nim o neem: usos y cuidados

hola amigos:
espero que lo de las semillas de neen les salga bien mas les aviso que las semillas duran poco es decir es cierto lo que dicen juanpe deben asegurarse que son frescas, es una lastima que no sea seguro desde venezuela porque yo les puedo dar fe de las semillas ademas que en este momento no tengo debo esperar dos meses, tengo arbolitos unos 500 que ya se han vendido en venezuela porque sus hojas ayudan a controlar la diabetes ademas que son muy utilizados para la plagas.
la semilla de neen dura un mes en estado para germinar luego se hace mas dificil,si tienen a alguien que se las puedo buscar en venezuela entonces con mucho gusto..a veces es mejor comprar las semillas con alguien que se haga responsable en caso de extravio....yo no volvere a enviar a europa porque creo que se tardan mucho y yo me comprometo hasta que la persona tenga sus semillas..y ustedes me asustan con tacto de la india y demas.....estados unidos me ha funcionado bien...
la consigna es semilla frescas......queridos amigos...y es bueno que hablen su idioma porque es mas facil un reclamo...y un productor de semillass
uun abrazo
cuchita
Antiguo 24/04/06, 02:49:10   #
imported_Ana-

Pinpin, gracias por la traducción a mí por lo menos me ha hecho un mundo!!!
imported_Ana- is offline  
Antiguo 27/04/06, 10:13:20   #
imported_Salva

Hola a todos. yo tambien andaba interesado en encontrar alguna semilla de neem pero no hay manera. contacte con una empresa francesa que tiene un monton de semillas de especies diferentes pero no tienen actualmente y me confirman seguramente no tendran por las dificultades de encontrar.

Maiorica, porfa, dinos como acaba la cosa, gracias y si te sobran, ja ho trobarem.

S.
imported_Salva is offline  
Antiguo 27/04/06, 20:09:40   #
imported_Maiorica

Pues de momento estoy a la expectativa, intentando averiguar cómo puedo pagarlo sin que me den el palo, porque hoy he ido al banco a hacer la transferencia y me han dicho que los gastos eran por unos 20 euros, más de lo que es la factura en sí.
La verdad es que estoy un poco hartita de que me claven por nada, sobre todo ahora que estoy ahorrando para comprar herramientas.
Me han aconsejado que haga un cheque y lo envíe por correo certificado.

Si alguien de por aquí sabe cómo hacer mejor estas cosas, agradecería que me lo dijese.

Por descontado que si germinan muchas, las compartiré. Con que me queden 5 o 6, ya estoy satisfecha.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Tema: Árbol del nim o neem: usos y cuidados
Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:16:28.

Mapa del Foro:

JARDINERÍA: Inicio - Cultivo general de plantas - Abonos - Fitopatología - Plagas - Jardinería - Diseño de jardines - Elegir plantas - Creación y decoración del jardín - Terrazas, balcones y patio - Comprar plantas y semillas - Comprar productos y servicios de jardinería - Identificación de especies vegetales - Botánica - Foro de Naturaleza - Foro de perros, gatos, aves, peces, reptiles, agapornis... - PLANTAS: 1. Árbol ornamental - Árboles - ESPECIES - 2. Árboles de fruta o fruto (Fruticultura) - Frutas - ESPECIES - 3. Palmera - Palmera - ESPECIES - 4. Arbustos - ESPECIES - 5. Trepadoras - ESPECIES - 6. Rosas - 7. Cactos y Crasas - Cactus y Crasas - ESPECIES - 8. Flor Vivaz, Perenne, Bulbos y Anuales - ESPECIES - 9. Huertos, hortalizas, verduras y legumbres - Hortalizas - ESPECIES - 10. Hierbas aromáticas, medicinales y condimentos - 11. Estanques y plantas acuáticas - Plantas acuáticas - ESPECIES - 12. Césped - 13. Planta ornamental de interior - Plantas de interior - ESPECIES - 14. Orquídea - Orquídeas - ESPECIES - 15. Bonsáis - Bonsái - ESPECIES - 16. Carnívora o insectívora - Carnívoras o insectívoras - ESPECIES - 17. Fuchsias JARDINERÍA: Inicio - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - PLANTAS: 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40 - 41 - 42 - Foro versión texto: Inicio 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58