Mimosas: ¿hay que retirar flores marchitas? ¿riego y abonado?
Bueno, voy a intervenir para ordenar un poquito algunos conceptos:
botas, es normal que luego del invierno las flores polinizadas se caen y se va a generar una pequeña vaina de semillas color marrón oscuro. No hace falta que las quites. Abonarlo ahora ? No, no recién a un mes del transplante, espera un tiempo, deja que desarrolle raices y se adapte naturalmente. Para abonar hay tiempo. Riegos en primavera, moderados.
clonc, La Acacia dealbata es de origen Australiano y prosperó en suelos secos, arenosos y poco ricos, yo diria más alcalinos que ácidos, por lo que debe estar muy adaptada a los suelos alcalinos. Si un ejemplar necesita quelatos de hierro seguro te los pedirá. No es el único síntoma de esta carencia las hojas verdes claro. Si luego de las aplicaciones de quelatos como tu detectaste, las mismas restituyeron su color, seguro diste en la tecla.
jorginho, si vieras donde prospera estos ejemplares en su habitad natural, esos suelos que tu dices son excelentes para su crecimiento.
Nuria10, si bien la bibliografía habla de lo que tu dices, que prefiere suelos ligeramente ácidos, va a prosperar en cualquier tipo de suelo, incluso los arenosos.
Charo Pérez, El concepto de fuerte y robusto lo pongo en duda. Podemos decir esto porque tolera cualquier tipo de suelo, soporta sequías, y relativamente pocas plagas, pero la realidad dice que no es un árbol fuerte y robusto, su madera es blanda y poco leñosa, por lo que los grandes ejemplares se parten cuando adquieren mucho peso, además su sistema radicular no es profundo, por lo que ante un viento fuerte es arrancado de cuajo (lo digo por experiencia). Si el tronco es lastimado, puede generar enfermedades fungicas y podredumbre que debilitan el ejemplar.
NOELIAINDIA, Que yo sepa, Acacia Dealbata hay una sola, no se si hay distintos tipos de ellas.
Espero que mis comentarios sean de utilidad.
Saludos.
|