rosca, ni se te ocurra tirar la toalla....a menos que en el sobre donde venían ponga que estaban caducada o estuviera descolorido cuando las compraste....Si estaban en buen estado y el sobre bien....espera un poco más.
Has comprobado la temperatura? Mírala bien porque igual te parece que hace calor pero no es tanto y si las tienes fuera, piensa que las noches son más frescas.
Para romper su periódo de latencia, o sea, para que despierten necesitan una temperatura constante de 20-25ºC.....la tienen? Esto es muy importante.
A mi me han brotado algunas, no todas y además aún estan chiquitinas pero les puse calorcito con bolsas de agua caliente y periódicos y a ratos cerca de un radiador.....Y por supuesto dentro de casa. Sé que saldrán más si logro que la temperatura no descienda mucho.
Las que me germinaron lo hicieron al día siguiente de calentarlas ....después de haber estado varias horas con las bolsas de agua caliente y unas cuatro horas sobre un plato con agua y éste sobre un radiador.....Ahora no hace tanto frio como para poner un radiador pero créeme que el calorcito fue lo que hizo que algunas despertaran.....Si hubieran estado más días así, seguramente habrían salido más pero como no se ha puesto más radiador pues estan ahí creciendo pero las otras no asoman porque donde las tengo está a 18-19ºC algún día a 20ºC
Hoy está haciendo más frio así que si esta noche ponemos algún radiador, las pondré sobre él y si no desde mañana ya empiezo otra vez con las bolsas de agua caliente por los lados y el papel de periódico en los huecos....o calentando trapos en el microondas y poniéndoselos bien apretaditos.
No tires la toalla amiga que sólo es cuestión de temperatura, de que sea constante todo lo que se pueda hasta que germinen.
No se despertarán hasta que no tengan el calorcito que necesitan....si no lo tienen seguirán encogiditas y dormiditas porque tienen frío
Besitos,
Sussy