INFOJARDINFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínComprar plantas
Retroceder   INFOJARDIN > JARDINERÍA > Diseño de jardines y Paisajismo > Ideas sobre diseño de jardines
Buscar en los Foros

Búsqueda Avanzada
Estás en el antiguo Foro de InfoJardín. Para participar, visita el Nuevo Foro.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 24/03/06, 11:59:26   #
imported_victoria portas

Predeterminado Decorar una pequeña pendiente junto a la piscina (fotos) Decorar una pequeña pendiente junto a la piscina (fotos)

Tengo una piscina , en obras, pero el terreno hace un pequeño desnivel en su cabeza entonces no sé como hacer para poder decorarlo a su alrededor.
Las fotos que tengo son:
desnivel

medidas y distancias desde los lindes

vista desde donde se hace el dibujo del relieve

espacio entre la piscina y el paseo

vista del punto más alto , donde hai más desnivel

Haber si me podeis ir ayudando, aunque sea con fotos de piscinas para ver diferentes posibilidades
imported_victoria portas is offline  
.
Antiguo 24/03/06, 13:19:47   #
imported_aguaribay

Predeterminado Decorar una pequeña pendiente junto a la piscina (fotos)

victoria portas, vuelves al mismo tema con otro nombre?
http://www.infojardin.net/foro_jardi...hlight=#533976

era este tu tema y ¿ todo continua mas o menos como lo dejamos ?

piscina pon en google y te apareceran un montón...ya te pasare unos enlaces que me dieron, pero me imagino que tu ya tendras alguna idea .
¿porque no nos pones tus ideas primero,?, en el otro tema te dimos muchisimas ideas y hasta ahora parece ser que mucho no han servido ¿o si?.
imported_aguaribay is offline  
Antiguo 24/03/06, 14:06:50   #
imported_AJR

Has mirado en el Post de piscinas?

¿Qué ideas tienes?
imported_AJR is offline  
Antiguo 24/03/06, 14:43:34   #
imported_victoria portas

Querida Aguaribay, la verdad es que mi post anterior no fructificó mucho.
Nos pasamos almenos cuatro hojas hablando de si camino si o camino no.
Por lo que me he dado por agotada, y viendo todos los foros me he dado cuenta que funcionan mucho mejor los pequeños proyectos, por ello que pensé que uniendo ideas de cada esquinita podré montar mi gran jardin.

He visto los links pero aún así no he encontrado nada,me gustaría ponerle grava blanca al rededor pero creo que en mi caso todo sería demasiado blanco ¿no sé?
Tal vez en la parte de desnivel quedaría bonito un arriate con piedras y brezos o otro tipo , no sé .

AYUDAAAAAAAAAAAAAAAA , mandarme aunque sea diferentes fotos o diferentes enlaces y si veo alguna parte que me guste os iré indicando.
Besitossssssssss
Antiguo 24/03/06, 14:48:14   #
imported_AJR

Hola victoria portas:

Pincha en este Link que poco a poco iré colocando más fotos.

http://www.infojardin.net/foro_jardi...ic.php?t=56303
imported_AJR is offline  
Antiguo 24/03/06, 15:14:02   #
imported_NEVA

Victoria ¿has hecho algo más en tu parcela? Me refiero al camino ¿lo has terminado?
Tu casa es difícil porque tienes muchísimo terreno, pero piensa que uniendo retales no te va a quedar igual de bien que si estudias el conjunto

Tu estás en galicia, creo que no tienes problema de sequía por si decidieses poner césped alrededor de la piscina (no se si lo tienes pensado o descartado)
Como te dice ARJ tienes que decidir primero lo que quieres y luego ver la posibilidad de adaptarlo. Creo que madera no va bien en ese entorno, pega algo más natural, pero ya te dirán los expertos en esto

Sigo tu tema ¡¡mucho animo!!!
imported_NEVA is offline  
Antiguo 24/03/06, 15:31:23   #
imported_aguaribay

victoria portas, no puedo revisar el tema pero ya te habia adelantado que necesitabas un diseño.Tal como te dice NEVA, uniendo retales no llegaras a hacer esto.lo venimos repitiendo pero tu insistes en hacerlo asi...por eso la ayuda no fructifica...perdona , me atrevo a decir que tu no nos ayudas a que te ayudemos.,tienes ideas fijas de lo que quieres hacer y pareciera que solo necesitas que te confirmemos eso.
Yo no doy en el clavo con tus ideas pues en general no estoy de acuerdo con ellas...por eso no te he podido ayudar.

Quizas esto que te escribo te parezca un tonteria ,cuando tu lo que pides es un diseño para tu piscina y yo te doy un especie de "regatiña" Otra vez no fructifica tu diseño ¿comprendes?-

sin embargo yo creo que primero hay que ponerse de acuerdo pues si no nada saldra el limpio de aqui.
Antiguo 24/03/06, 18:19:17   #
imported_victoria portas

Gracias AJR por tus fotos , lo seguiré viendo por lo de las ideas.

Sobre lo de tener un diseñó Neva y Aguaribay , sé que teneis razón, pero en todas las hojas de mi anterior tema solo encontré una posibilidad de una plazueleta central , que me gustó pero el dibujo no encajaba con las medidas del terreno, por lo que decidí adjuntar dichas medidas y a partir de ahi no obtuve nada más.
Si me apoyo en vosotros es por que lo expertos soy vosotros pero lo que no voy a hacer es desacer lo construido, tendré que seguir a partir de ese punto. Y a partir de ahí ho obtuve más apoyo,
Antiguo 24/03/06, 18:28:46   #
imported_NEVA

Victoria, con la cantidad de temas que hay uno mismo tiene que hacer por subirlos aunque solo diga : "lo subo a ver si alguien me ayuda" y ya está.
No es que no se te hiciese caso, quizás quedó atrás y atrás y se olvidó, siento mucho que no hayas recibido la ayuda que necesitas.
Además no sueles responder a lo que te preguntan y son cosas que quedan en el aire......

Cita:
¿has hecho algo más en tu parcela? Me refiero al camino ¿lo has terminado?
Cita:
...césped alrededor de la piscina (no se si lo tienes pensado o descartado)

Aunque no recibas las respuestas que esperas, no te desanimes porque tienes mucho trabajo por delante.

Besos
imported_NEVA is offline  
Antiguo 24/03/06, 18:32:48   #
imported_Elionor

Victoria, creo que no estás siendo justa Relee la última página del enlace que ha puesto Aguaribay; nos quedamos esperando que nos dibujaras por dónde iba a ir la curva del camino que aún estaba por hacer y hablábamos de completar los cipreses ya plantados con seto libre.

¿Por qué dices que no has tenido ayuda?

Edito. Perdón, NEVA, nos chocamos para variar
imported_Elionor is offline  
Antiguo 24/03/06, 18:44:26   #
imported_NEVA

Será que tenemos telepatía Eli
imported_NEVA is offline  
Antiguo 24/03/06, 19:25:48   #
imported_Jara CC

¿Tu crees, que no hubo ayuda?

Que llenamos 13 páginas así, por que así ?

Que sólo cogistes la idea de la plazuela y encima no coincidía milimétricamente con tu terreno?

Pues habrá que ser concisa:

En la piscina planta cesped, que para eso estás en Galicia y el desnivel tambien, que no es para tanto como le dibujas.

O sinó, por grava blanca alrededor y en la parte de desnivel quedaría bonito un arriate con piedras y brezos .
imported_Jara CC is offline  
Antiguo 24/03/06, 21:17:53   #
imported_victoria portas

Haber , no empecemos como en el anterior enlace, porfavor

Neva, no é modificado la parcela, no veis nunca el telediario, aquí en Galicia llueve a cántaros, a cántaros por lo que no he modificado absolutamente nada, ni tan siquiera le he tocado al camino, y aunque no he dibujado la curva (Elionor) si os expliqué como iría , no la dibuje pues la única manera para que se viese bien sería sobre la foto y sobre ella me queda fatal dibujada. O al menos yo soy incapaz de dibujarla.¡haber si lo intento el fin de semana a lápiz y luego la escaneo ¡ ¡vale¡

Sé Neva que me hablaste del cesped al rededor de la piscina, y no me parede mala idea, pero todo , todo en césped, por ahí se ven muchas que combinan partess de cesped con partes de grava donde se pueden poner las amacas...¡no¡. Ahora que lo que tengo claro es que madera no, sobeis que aquí hay demasiada humedad por lo que su duración sería muy poca.
Jara , sé que intentasteis por todas las maneras explicarme por donde se empieza, pero tal vez yo esperaba me me hicieseis más montajes , pues por lo que tengo visto en otros puntos soleis dar a la gente más de una idea o le subís fotos, en el mio casi todas las fotos y todos los dibujos los he hecho yo.
Sigue pareciéndome lo de la plazueleta bien, pero no es que yo la quisiese milimétrica, es que una vez dibujada yo os envié el tamaño de la parcela y todas me reconocísteis que tal como se había plasmado no valia , pues creisteis que la parcela era más estrecha de lo que realmente acabó siendo.
Darme una tregua
Antiguo 27/03/06, 19:20:45   #
imported_victoria portas

La curva del camino empezaría desde justo el dintel del portal hasta 18 metros dirección del camino, intentaré hacer un dibujo, pero como lo dibujo no me gusta mucho .Igualmente lo intentaré
Antiguo 27/03/06, 19:43:44   #
imported_victoria portas

Como veis lo he intentado con el dibujo, la curva empezaría a producirse a 18 metros de la entrada, lo que hace que se cree un espacio , en más o menos forma de triángulo, a la parte izquierda del portal . Siendo de 3 meses a la altura del portal y andando hacia la casa llegando a unirse hasta 1.1 o 1.5 m.
Antiguo 27/03/06, 21:09:49   #
imported_aguaribay

victoria portas, Por favor lee lo que te escribo detenidamente y te lo piensas.

mira hay algo bastante claro: no es posible dejar este tubo de 74 mts de largo así..Hay que cortarlo .....

Lo acabo de ver...es el grave problema de esta parcela sumado a que este largo se incentiva con dos aspectos-

Un camino recto que sigue el largo
Un linea de cipreses que sigue el largo-

Hay un error grave de concepto en esto .A ver si logras verlo.
Es necesario cortar esta figura de algun modo y a mi no se me ocurre bien como debido a que en lugar de suavizarlo lo haz incrementado al doble.

es por eso que no se me ocurre nada para hacer en tu parcela., porque hay un fallo del cual hay que salir primero.

si quieres salir del paso haciendo una decoracion con plantitas,tinajas etc etc hazlo,pero yo no podria hacer un diseño con esto tal cual está.Quizas si llamas a un profesional de zona te ayude a solucionarlo.
No creo posible que llegues a tener ese jardin armonico y natural que esperabas...falla la base.

No veo otra posiblidad que transformar ese camino recto en algo un poco sinuoso y hacer un paseo a medida que se avanza por el camino.
que el camino no este pegado al borde.y los cipreses intercalarlos con algo mas libre para que rompan es linea recta que marcan.

a partir de estas modificaciones se puede pensar en armar algo armonico para este espacio.
Antiguo 28/03/06, 12:43:30   #
imported_victoria portas

En diferentes albunes tuyos, aparecen camino rectos, y en cambio en aquel momento no los considerastes feos, o demasiado frios.

El tema no es que sea demasiado lineal, sino que se debería combinar con diferentes senderos de piedras salteadas, gravas, plazueletas con bancos ( como un descanso en el camino), creo que así si que se rompería e supuesta seriedad.¡no!
Antiguo 28/03/06, 12:57:25   #
imported_aguaribay

victoria portas,
cada lugar es diferente.los caminos rectos del parque citroen tiene una vegetacion extraordinaria a ambos lados, tu del otro lado tienes una linea recta de cipreses.ademas tu camino esta hacia un borde no en el centro.

El pasillo recto que muestras es un pasillo de entrada dentro de una casa ,no es algo que este a campo abierto , es tratar de solucionar algo cuya unica solucion es esta, no podemos ir a la casa del vecino ni romper la casa para agrandar el pasillo.

Por favor...trata de comprender la situaciones diferentes,Es como todo.
Antiguo 28/03/06, 13:06:50   #
imported_Buxus

victoria portas, siento no poder ayudarte, sólo entro para darte ánimos, ya te seguía en el otro post y ahora en este.

Si me permites mi opinión, y no te lo tomes mal, por favor, creo que tienes las ideas muy claras y parece como que no quieres ver otra cosa. Yo te entiendo, a mi también me cuesta ver/imaginar lo que algunos nos intentan mostrar (incluso en mi propio terreno!!) y cuesta más "meterse" en otros diseños.
Debes ser paciente, ver muchas fotos, muchas ideas, imaginar, coge el caminito a pie des de la entrada, despacito, ve andando, ve mirando, imaginando que quieres ver/sentir... en el fondo, es como una pelicula

Si mal no recuerdo, al principio del terreno no tenias las thuyas plantadas, no ??? y que comentaste, que las pondrias igualmente, o estás "abierta" a otras opciones ?? si todavía no estan plantadas, cuanto espacio hay entre el camino y el muro ???

bueno, espero que no os moleste mi intromisión.

saludos,
imported_Buxus is offline  
Antiguo 28/03/06, 14:04:58   #
imported_Elionor

Buxus, otra más para pensar!

Viendo el último dibujo que ha puesto Victoria se me ha encendido una lucecita. Desde donde acaba el camino que ya está hecho hasta la entrada hay 18 m, queda libre un rectángulo de 18 x 13 m, unos 230 m2. ¿Por qué llevar el camino y los cipreses hasta la puerta? ¿Por qué no dejarlo esa zona libre?

Traigo una chapucilla (no tengo ningún programa de dibujo instalado en el ordenador, lo he hecho con el Word, tened compasión de mi)

Los manchurrones verdes son plantas, en estos momentos no importa cuáles; el punto más conflictivo sería el final del camino, he puesto manchurrones que lo desdibujan; también se podrían poner arcos con trepadoras, a modo de "entrada".

Si os parece un disparate lo tiramos, pero por probar... a ver si alguien se inspira y ve la misma lucecita. U otra. Imaginaos el suelo, fuera del camino, todo verde de césped, Victoria se puede permitir el lujo. Hace tiempo ya le sugerí convertir esa zona hasta la piscina en una rosaleda, podría quedar realmente preciosa. Ayyyyyy! Qué envidiaaaa!
imported_Elionor is offline  
Antiguo 28/03/06, 14:27:07   #
imported_aguaribay

Si Elionor, pe
estoy de acuerdo que todo ese espacio tendria que ser de recepcion y cortar completamente con el rollo del camino largo...no puede seguir repitiendo eso al menos se salvarian de este rollo 18 mts...aun quedan 54 mts
Pero ella sigue queriendo "decorar su piscina" y no comprende que esa decoracion,tambien abarca lo que la piscina tiene adelante ,atras a la derecha y a la izquierda...ella quiere ver solo el lado izquierdo y un poco del fondo, el lado derecho queda ignorado.y creo que es más sólo esta mirando el contorno de la piscina y sus alrdedores cercanos.,de lado izquierdo por supuesto.

es como si nos probaramos frente al espejo medio vestido.
Antiguo 28/03/06, 15:20:26   #
imported_hpernas

Cita:
En diferentes albunes tuyos, aparecen camino rectos

comentarios fotos de pasillos rectos:
el primero, la linea recta veo que se compensa con las curvas de los arriates de los lados.
en los otros dos casos, son pasillos tan estrechos, que no veo casi otra salida
imported_hpernas is offline  
Antiguo 28/03/06, 16:37:13   #
imported_victoria portas

Haber, Aguaribay no es que solo vea la piscina , sino que como consideraba que no avanzabamos en el post anterior pensé que sería mejor hacerlo por espacios, aunque ya me habeis rectificado indicandome que es mejor un todo.¡vale! 1º lección aprendida.
Buxus , quiero que todos colaboreis , prefiero que me escribais a que me ignoreis.Por ahora el terreno sigue igual que antes, osea, no hai aún todo thuyas, en el lado derecho (de la casa hacia el exterior) hai entre el camino y el linde un 1.1 metros o unos 1.5 que irían aumentando a medida que nos acercaríamos al exterior. Aunque estou dispuesta a ver cualquier tipo de idea como la de Elionor.
Y como me indica Hpernas, justamente opino como tú , ya que la he fastidiado haciendo el caminito recto, busco una idea que al igual que el dibujo que colqué antes, disimula lo recto del mismo las curvas de los arriates de los lados, o las gravas. ¿luego en el mio no se puede hacer algo parecido?
Antiguo 28/03/06, 16:57:57   #
imported_aguaribay

Bueno: entonces ni hay todo tuyas corta ya con las tuyas....busquemos otras especies.
No se si irian bien galicia, pero te las recomiendo por crecimiento rápido: eugenia mirtifolia.Tiene una hoa¡ja brillante y es una maravilla de planta.No le gust emasiado el sol fuerte de catalunya pero ali andara bien pues gusta bastante del agua.
Dodonea viscosa y abelias: esta te iran de perlas,quizas solo faltaria un verde oscuro
Del otro lado del camino haria un ondeado de
El orden te lo pondre luego en cuadrito, iran posiblemente en dos filas
gramineas 4 metros de calmagostris
, 4 metros de penisetum rubra...pegados al bordes,
4 metrso de penisteum vellosum
4 metros de ampelodesma
4 metros de agapantos 4 metros
4 metros de hemeroallis
...esto se va ir repitiendo a lo largo del camino a veces del lado derecho a veces del izquierdo.

Por ahora la piscina dejala reposar.
Antiguo 28/03/06, 17:16:59   #
imported_Geum

Un par de escalones quedarian preciosos
imported_Geum is offline  
Antiguo 28/03/06, 20:46:09   #
imported_aguaribay

Buena idea la de Geum, ...si estoy de acuerdo escalonar !!

Guem , vienes del comienzo que bien!! a ver si entras mas seguido con esas buenas ideas...no estaría nada mal.
Antiguo 29/03/06, 16:17:06   #
imported_victoria portas

Me gusta la idea de los escalones , y también lo de alternar esas plantas que me indicas Aguaribay.
Sería algo parecido a esto

Si no es algo parecido, esto también nos podría valer ¡no!, enmascara algo la rectitud del camino, y así parece que tiene curvitas, y esto si que me cojería el el lado izquierdo ( de fuera hacia dentro)
Antiguo 29/03/06, 17:59:45   #
imported_aguaribay

cuanto tienes de espacio en lado izquierdo?...qque separacion tienes con la valla esa de cipreses ?

Las plantas que te pongo no son ese ambiente de la foto, son gramineas mas despeinadas
Antiguo 29/03/06, 18:55:15   #
imported_victoria portas

Me quedaría un metro entre las thuyas ya plantadas y el camino.En el lugar extrecho. Hacia el otro lado sabes que tengo espacio suficiente
Antiguo 29/03/06, 19:04:43   #
imported_victoria portas

YO HABÍA REALMENTE PENSADO , AL MENOS EN EL TIPO DE LAS PLANTAS DE FLOR MALVA , PUES CRECEN EN REDONDO Y AL OCUPAR EL PASEO , EL MIO COMO TINE 1.7 METROS DE ANCHO POR UN POCO QUE LO INVADA NO PASARÍA NADA, POR LO QUE DIGAMOS QUE LA MITAD ESTARÍA SOBRE EL CAMINO Y LA OTRA MITAD DE LA PLANTA QUEDARÍA EN EL LATERAL EXTRECHO.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Tema: Decorar una pequeña pendiente junto a la piscina (fotos)
Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:20:47.

Mapa del Foro:

JARDINERÍA: Inicio - Cultivo general de plantas - Abonos - Fitopatología - Plagas - Jardinería - Diseño de jardines - Elegir plantas - Creación y decoración del jardín - Terrazas, balcones y patio - Comprar plantas y semillas - Comprar productos y servicios de jardinería - Identificación de especies vegetales - Botánica - Foro de Naturaleza - Foro de perros, gatos, aves, peces, reptiles, agapornis... - PLANTAS: 1. Árbol ornamental - Árboles - ESPECIES - 2. Árboles de fruta o fruto (Fruticultura) - Frutas - ESPECIES - 3. Palmera - Palmera - ESPECIES - 4. Arbustos - ESPECIES - 5. Trepadoras - ESPECIES - 6. Rosas - 7. Cactos y Crasas - Cactus y Crasas - ESPECIES - 8. Flor Vivaz, Perenne, Bulbos y Anuales - ESPECIES - 9. Huertos, hortalizas, verduras y legumbres - Hortalizas - ESPECIES - 10. Hierbas aromáticas, medicinales y condimentos - 11. Estanques y plantas acuáticas - Plantas acuáticas - ESPECIES - 12. Césped - 13. Planta ornamental de interior - Plantas de interior - ESPECIES - 14. Orquídea - Orquídeas - ESPECIES - 15. Bonsáis - Bonsái - ESPECIES - 16. Carnívora o insectívora - Carnívoras o insectívoras - ESPECIES - 17. Fuchsias JARDINERÍA: Inicio - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - PLANTAS: 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40 - 41 - 42 - Foro versión texto: Inicio 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58