Buscando información en la red porque este es mi primer año con las Freesias que ya están llenitas de espigas florales

encontré estas notas que creo les pueda ser de interés
RECOLECCIÓN DE BULBOS:
Cuando el follaje se ha secado completamente, desenterrar los bulbos, dejarlos orear y guardarlos clasificándolos por color. Si se quieren conservar los mismos colores puros de flores para sucesivas siembras, no combiene sembrarlos mezclados, sino por sitios (canteros o macetas), para cada color y distanciados de cada color, así se evitará la mezcla de colores que con los años lleva el predominio de amarillo-anaranjado.
CORTE DE FLORES:
Cortar la espiga desde el nacimiento, cuando la primera flor inferior de la espiga está semiabierta, las restantes se abrirán paulatinamente después de cortadas en el florero.
Me pareció interesante el apunte de la recolección de bulbos y separarlos por colores, para evitar el predominio amarillo-anaranjado porque yo no suelo separar mis bulbos por colores. Este año las Freesias que me están despuntando son rojas y blancas, no sé como serán las demás, pero hay un cultivar malva que si sale creo que es interesante conservar así.
Saludos