superigniwan, no sé mucho de este tema pero te cuento por mi experiencia que la hortensia puede vivir años y años, mi abuela tenía una enorme que la recuerdo desde que yo era pequeña y aún vive. En la casa de mis abuelos ya no vive nadie y como nos daba pena mi tío contrató a un jardinero para que la sacara de la tierra y se la plantara en su jardín, bueno, pues la horten ha aguantado todo eso y está en su nueva ubicación tan pita (contando que mi tío vive a km de la casa donde estaba al principio).
La madreselva creo que también es eterna porque se hace enorme.
Las lavandas: el tío mio que te he dicho antes tiene tb unas lavandas desde hace por lo menos 10 años, muy grandes, deben medir 1,50 m o así.
Los rosales enanos tb viven muchos años: mis suegros tienen unos en una parcela desde que la compraron en el año 92 y los rosales ya estaban allí cuando ellos llegaron.
Glicinia y viburnum: mucho tb porque enfrente de mi casa hay de las dos y llevan más años que el reloj
Parras y adelfas: idem de idem...anda que no llevan años las mismas en un parque que tengo cerca de mi casa.
Espero haberte ayudado. Un saludo.