Posible problema con un Pittosporum o Pitosporo
Posible problema con un Pittosporum o Pitosporo
Hola a todos.En primer lugar perdonad si he puesto mal el nombre del arbusto, pero me gustaría haceros la siguiente consulta.Recientemente he plantado un durillo,una veronica,un boj y un pittosporum en una zona del jardín donde ya tenía un laurel y un lilo, todo ello rodeado de una zona solada.He puesto la malla negra antihierbas y encima he colocado priedra rojiza tipo volcánica, no se el nombre exactamente.Todos esto hace aproximadamente 30-40 días.Con las lluvías que han caido en este periodo en la zona de Madrid, he notado que el pittosporum ha empezado a tirar algunas hojas de la parte baja de la planta, y que hay como dos tonalidades de color verde en las hojas, mas intenso en la parte de arriba, y más apagado, en la zona de abajo, como si tuviera la típica coloración que deja la cal. El durillo ha perdido tambien algunas hojas y otras se han puesto amarillas, no se si por exceso de agua, si es normal por plantarlas en esta epoca, si han cogido algún tipo de hongos,etc.Si debo decir que el terreno de mi casa no es bastante bueno y que no drena muy bien a pesar de mis esfuerzos en preparar la tierra.He tratado estas plantas,los rosales y los crisantemos con un producto que se llama Sistematon 40, ya que con los primeros calores ya han aparecido el pulgón en los crisantemos y una especie de hongo en los rosales.He leido por el Foro que en una primevera muy humeda en un corto periodo puede provocar la aparición de hongos...¿ que pensais vosotros que pueda suceder?.Gracias por leer el mesaje y por vuestras respuestas.
|