Carmona: me empiezo a asustar..
Carmona: me empiezo a asustar..
Os he leido bastante en el foro, y hoy me registrado porq estoy preocupado por mi bonsai y no se qué hacer. Hará dos semanas me atreví a transplantarlo, es una Carmona (rescatada medio muerta del Carrefour hará dos meses). El caso que al poco se puso mas hermosa, y le empezaron a salir brotes por todos los lados, y visto que la maceta le venia fatal porq apenas tenia tierra, decidi transplantarla.
Compre una maceta mas grande, tierra para bonsais. Segui todos los pasos que se recomiendan, cortar un poco las raices mas largas para favorecer las peques y cortar las negras. Una semana ha estado perfecto, pero desde hace o 3 o 4 dias las hojas han perdido fuerza, ahora son crujientes, tienen puntos blancos y TODOS los brotes han muerto :(.
He leido que hay que dejar que se acostumbren al transplante, pero la verdad que se está poniendo muy fea la cosa, las hojas se caen con tocarlas, y todo el bosai está crujiente. A la semana de transplantarlo le tocaba regar con fertilizante, ya no sé si le ha venido bien o no.
Seguramente muchos la hayan estropiciado como yo, pero ahora no encuentro un caso especifico como el mio para poder servirme y os pido ayuda, no me gustaria perder mi primer bonsai :cry:
Un saludo a todos, y gracias por la ayuda!
|