Hola :D . Es la primera vez que escribo en este foro, primero he mirado por los post para ver si encontraba lo que le pasa a mi Kumquat pero como no he sabido dar con ello... os voy a pedir ayuda :wink: !
tengo un kumquat desde hace 5 años, plantado en la misma maceta y en la misma ubicación ( a pleno sol ).

.
En invierno, cada año, lo tapamos con un plastico transparente y en la primavera, al quitarle el plastico le salian mas hojas nuevas y crecia. Este año, no le salen hojas nuevas, las que tiene están verde palido y amarillean, muchas se le cayeron ( ahora lleva unos dias que no le caen tantas ), algunas ramas se le han secado y los frutos, que cada año eran bastante grandes, son del tamaño de las aceitunas y estan marchitos. se los he quitado todos para que no le chupen fuerza.
Hojas
Hojas del reves
Frutos
Pense en que podia ser una carencia de hierro, le di, quelatos de hierro y se puso verde, pero al cabo de cinco dias volvia estar igual ( no se lo vuelvo a dar porque en el envase decia que era una vez al mes... no vaya a cargarmelo yo !!. Tambien le he dado abono liquido, pero nada... :cry: .. ningun cambio.
Me han dicho que al estar siempre en la misma maceta puede ser que necesite una poda de raices... como se hace esto ? se puede hacer si esta el arbol enfermo ?.Hoy, he visto que en las hojas tiene una especie de polvillo blanco, :shock: .. es un hongo o un bichito de estos raros ??. que hago ???
A ver si alguno puede ayudarme, pues no quiero que se me muera !! GRACIAS :wink: .