isil, las verbenas tardan pero salir salen.....Yo las he sembrado en una especie de macetón cuadrado de piedra en el jardín de mi vecina donde tenía más verbenas......allí les da el sol y como es allí donde ella las sembró hace años sin proporcionarles cuidado alguno y siguen dando flores...que vuelven a echar semillas y cada año parece que le brotan más, así que como le voy a coger algunas pues le he puesto más semillas.
Ya me comentó que tardaron una barbaridad en germinar pero que luego ya no ha sido tanto....sólo la primera vez que las sembró.
Ponlas donde les de el sol y no las contemples mucho que ya verás que un día de estos te llevas la sorpresa porque aunque tardan un montonazo, salir salen

Supuestamente a 20ºC y en un sitio oscuro tardan unos días en germinar pero yo jamás he visto que tardaran días sino muucho más.
Mi cuañada las sembró y al mes como no vio nada tiró la tierra en un lado del jardín....pues al año siguiente a finales de invierno, se econtró la sorpresa.....germinaron un montonazo y sin que nadie cuidara de ellas
Con las petunias el problema suele ser la temperatura, necesitan 20-25ºC .....si no se logra esta temperatura les cuesta mucho germinar y prosperar.....son caprichosas con el tema de la temperatura....si no estan calentitas se quedan dormidas o se paran
Mi vecina hace semilleros todos los años de petunias siempre con éxito y este año no le está marchando la cosa porque estan los días aún fríos...salen dos días cálidos y cinco de frío....y así no hay manera de que germinen las más frioleras
Besitos,
Sussy