INFOJARDINFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínComprar plantas
Retroceder   INFOJARDIN > PLANTAS > Hortalizas - ESPECIES > Fresas y Fresones
Buscar en los Foros

Búsqueda Avanzada
Estás en el antiguo Foro de InfoJardín. Para participar, visita el Nuevo Foro.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 20/04/06, 15:58:32   #
imported_lechuza

Predeterminado Fresas: ¿darán fruto? ¿cómo plantar? Fresas: ¿darán fruto? ¿cómo plantar?

Fui al lidl y mi hijo, que al estar de holidays...., fanático de las fresas se encaprichó con un pack que estaban de oferta. Ahora mi duda es, las podré sacar adelante?, darán fruto?, cómo las plantó?. Como siempre en un mar de dudas. Muchas gracias.
imported_lechuza is offline  
.
Antiguo 20/04/06, 16:49:51   #
imported_Destripaterrones

Predeterminado Fresas: ¿darán fruto? ¿cómo plantar?

Hola lechuza, supongo que el pack es de plantas no? o te refieres a un paquete de semillas...
Si son plantas es muy sencillo: las pones en macetas de una en una o en jardineras según el tamaño dos o tres juntas con la composición que indica el dibujo. Si es un sobre de semillas siémbralas según las indicaciones del sobre aunque es muy difícil obtener plantas desde semilla.
Saludos
imported_Destripaterrones is offline  
Antiguo 20/04/06, 19:21:37   #
imported_obaku

Aprovechando esta respuesta, pregunto yo.
Y las macetas o jardineras que ambiente debe tener con las plantas de fresas, soleado, semisombra, sombra?
Patio interior, exterior?
O si se planta directamente en tierra que ubicación darle?
Saludos
imported_obaku is offline  
Antiguo 20/04/06, 20:06:02   #
imported_krispy_yamaguchy

las fresas en semisombra.
imported_krispy_yamaguchy is offline  
Antiguo 22/04/06, 11:39:09   #
imported_lechuza

Gracias por los consejos y los que se encuentran en otros posts que hemos coincidido sin darnos cuenta. Si Destri, el pack es de macetas, gracias por la explicación gráfica. Ahora mismo voy a plantarlas pero en estos momentos no tengo estiercol, intentaré ponerle compost y cuando consiga estiercol se lo añadiré.
Antiguo 22/04/06, 16:12:00   #

Hola lechuza, en el Magazen Verd venden sacos de estiércol, cuando vayas compra un par que siempre te servirán para añadir un puñadito a las plantas y les va muy bien, siempre estás a tiempo, es el mejor abono, ecológico y más completo
Saludos
Antiguo 24/04/06, 01:10:52   #
imported_Rosiiita

Hola a todos!

El otro día leí el comentario de que en Lidl aconstumbran a tener plantitas chachis. Dicho y hecho: me pasé por allí i compré el mismo pack que Lechuza. Al llegar a casa me surgieron casi casi las mismas dudas y algunas más.
La básica es: debo trasplantar las plantitas a una jardinera grande ahora mismo o hay otra época mejor para hacerlo? Como las macetas son tan pequeñas pienso que no se me queden las pobres fresas todas raquíticas si las dejo allí. He visto el diagrama de Destripaterrones; si las trasplanto me será una información verdaderamente útil, pq soy un poco novatilla...
También me gustaría saber si la variedad que compré es "trepadora", es decir, si le pongo una celosía o alguna estructura se emparrá por ahí. En la cinta de las macetas pone que es "senga sengana", supongo que eso será la variedad, no entiendo mucho...
Otra más: ahora mismo las tengo en un balcón donde todo el día da el lorenzo, pero les dejo el toldo puesto para que no le de el sol directo. ¿Las dejo ahí, les quito el toldo o mejor las cambio a la sombra?
Mañana con luz de día les hecho unas foticos y las cuelgo. Tienen un montón de florecitas!! A alguna ya se le ha caído los pétalos y parece que empiece a hincharse Que ganas tengo de fresas!!!!!!!!

Besos!!
imported_Rosiiita is offline  
Antiguo 24/04/06, 14:10:16   #
imported_Rosiiita

Weno, ya estoy aqui otra vez!

Hoy os traigo fotos frescas, jaja Lo que no me gusta es que ayer por la noche estaban todas bastante bonitas y esta mañana algunas hojas empezaban a amarillear y algunas "fresas" empezaban a ponerse feas...que alguien me aconseje, porfavor.

Gracias!

Estas son:

Y como yo entro a trabajar ahora a las dos, esta es mi gordi que se queda "custodiando" las nuevas inquilinas... aunque no se yo si fiarme, parece más bien que quiera probar que tal saben esas hojitas verdes. Nose, nose...
Antiguo 24/04/06, 15:20:40   #

Hola Rosiiita, muy majas esas fresas, parece que no son trepadoras pero sí colgarán de las jardineras que las pongas ya mismo, se te harán más grandes y producirán más.
Saludos
Antiguo 24/04/06, 17:21:43   #
imported_rubenmozo

Puede ser que lo de amarillear sea por exceso de agua. Yo quitaria las hojas amarillas, comprobaría la humedad de la tierra i las pondria en una zona soleada pero no demasiado. Seguro que reviven. Mira que no tengan ningún "invitado" no deseado por si acaso.
imported_rubenmozo is offline  
Antiguo 24/04/06, 17:23:12   #
imported_rubenmozo

Ah, por cierto, cudadin con tu gatito, que por cierto és precioso. Yo tenia también uno i le gustava provar de todo. Iba de flor en flor como una abeja xD
imported_rubenmozo is offline  
Antiguo 24/04/06, 18:36:10   #
imported_Picarona

Rosiiita, preciosas tus fresas!
Haz lo que te han aconsejado aquí los compañer@s, pero si me aceptas un consejo, yo lo que hago antes de transplantar algo es lo siguiente: pongo la maceta en el lugar donde pienso poner la jardinera grande o el macetón a ver qué tal responde la planta (por el tema horas de sol y demás).
Si no aprecio cambios para peor, la ubico definitivamente ahí.
Yo vuelvo a repetir que las fresas las tengo en jardineras de 50 cm a raíz de 3 matas por jardinera, a pleno sol desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde y sin problemas.
Eso sí, hay que regarlas a menudo porque con esa solanera se secan casi a diario.

Suerte, yo ya mismo me como mis primeras!!!!
imported_Picarona is offline  
Antiguo 24/04/06, 19:07:38   #
imported_dominique

Rosiiita la planta esta preciosa por lo que se vé que está sana, lo que ha ocurrido es que los frutos recien brotados han acusado el cambio de clima, luz etc.
Vamos a pensar como si fueramos plantas ¿Vale?

Estamos tan agustito con una temperatura perfecta en interior, luz artificial, agua y comida suficiente para que estemos bien guapas y nos salga novio.Entonces como estamos muy guapos viene un novio y nos cambia todo lo que conocemos como natural, aire fresco, sol, temperaturas variables, baja por la noche y alta durante el dia y nos quedamos flipando. Pues esas florecitas les ha ocurrido lo mismo, es casi seguro que se sequen esas flores, pero en pocos dias saldran nuevas y seran felices con el nuevo ambiente y te las comeras como si fueran perdices.....
!!Cuidadin con el precioso gatito!!
Saluditoss.
imported_dominique is offline  
Antiguo 24/04/06, 23:48:56   #
imported_Rosiiita

Muchas gracias por vuestros consejos!
Mañana mismo voy a comprar una jardinera grande y las pondré allí y las mimaré como si fuera el mejor de los "novios", jeje.
Por cierto, la Mixeta no se ha comido ninguna fresa ni ninguna hoja. Me ha demostrado que es una gran anfitriona con las invitadas
Os pondré más fotos cuando empiecen a ponerse coloradas.

Saludos!
Antiguo 25/04/06, 18:46:42   #
imported_cebollita

Buenas! estoy experimentando con fresas y me intriga la forma de reproducirlas, ya lei por ahi que dividiendo las plantas nuevas que crecen al pie es suficiente pero tengo miedo de hacerle daño a la planta, alguien me puede explicar como hacerlo correctamente?

Gracias!
Pablo
BsAs Argentina
imported_cebollita is offline  
Antiguo 26/04/06, 00:20:32   #

Hola cebollita, ahora en Argentina estais a finales de verano, es cuando las plantas de fresa están llenos de estolones (hijos de la planta que han crecido a sus alrededores y agarrados a las ramas que salen del centro de la mata.) Los cortas sin miedo y las plantas en tiestos pequelños del tamaño de un vaso de agua normal, los resguardas durante el invierno sin dejar de regar y si los ves con cierta sequedad y a principio de primavera los plantas en el terreno o en tiestos mayores y tendrás plantas nuevas que te durarán varios años.
Saludos
Antiguo 26/04/06, 15:02:50   #
imported_lechuza

Muchas gracias Destri y Picarona por los consejos. Ultimamente estoy muy liada y no puedo entrar tanto como me gustaria, pero en fin!. A las mias parece que les ha sentado bien el sembrarlas en la jardinera, ya os pondré fotos.. A ver si me deslio y me puedo acercar a por estiercol y asi las alimento al igual que a otras plantas más, incluido al limonero, al que le tenemos mucha estima.
Un saludo.
Antiguo 26/04/06, 15:29:42   #
imported_cebollita

Gracias destri!! el sabado achuro mis frutillas!! una consulta al paso, es necesario agregarle un poco de hormona de enraizar? o por si sola prende ?

mil gracias!!!

Pablo
Bs As Argentina
imported_cebollita is offline  
Antiguo 26/04/06, 15:55:40   #
imported_Jalon

Una curiosidad sobre el nombre. Me resultaba curioso que siempre había oido hablar de fresas -en España- y en cambio, los argentinos las llamaban frutillas. Me parecía gracioso un nombre tan poco específico para las fresas. Hasta que un día, en Cantabria, con un campesino del Valle del Pas, recogimos unas fresas silvestres y comprobé que el las llamaba frutillas, y es un hombre que no había salido de su zona en su vida, ni ha tenido contactos con América.
Que sorpresa.

Saludos
Jalon
imported_Jalon is offline  
Antiguo 28/04/06, 14:38:04   #
imported_jdcuen

Hola yo tambien fui al lidl y compre el set de 4 macetitas de fresas, cuando llegue solo quedaban tres set, y eran bastantes pequeñitas, solo me costo 1,75€ jejejej. Bueno alguno sabe de que tipo de variedad de fresas son, porque parecian traidas de alemania por los nombres que venian, creo recordar que ponia algo de eva. Bueno pues aller ya las trasplante a una jardinera de 50x20x20 creeis que esta bien el tamaño de la jardinera para las 4 plantitas??
imported_jdcuen is offline  
Antiguo 28/04/06, 14:48:48   #
imported_patufeta

lechuza, Rosiita, jdcuen, yo también caí al encanto de las fresas de LIDL.

Por ahora las tengo a pleno sol y todavía no he tenido tiempo de transplantarlas a una jardinera, pero están preciosas, con unas hojas verdes, verdes. Eso sí, las riego mucho, porque al estar a plano sol y en un tiesto tan pequeño se seca la tierra sin que te des cuenta.

A ver como irá la "cosecha"
imported_patufeta is offline  
Antiguo 07/05/06, 22:48:10   #
imported_blogGreen88

Predeterminado majorca holidays Fresas: ¿darán fruto? ¿cómo plantar?

This is a good talking about the majorca holidays!!I learn a lot more about majorca holidays here,I like it.
I search Yahoo for long time and find here.By the way I found some content on another website about it.Also,you can find some other on it,such as soft toy or hud housing or venetian plaster.
LOL!Good job and go on talking plz,boys :)
imported_blogGreen88 is offline  
Antiguo 08/05/06, 08:59:29   #
imported_jdcuen

hola he descubierto que las plantas de las fresitas traian visitantes, son unas moscas muy pequeñitas, a alguno le a ocurrido lo mismo, sabeis de que tipo de mosca puede ser
Antiguo 08/05/06, 12:03:15   #
imported_patufeta

jdcuen, a mo me ha pasado. Al contrario, tengo las plantas preciosas, con un montón de fresitas y todavía me van sacando flores nuevas. A ver si alguien puede ayudarte... porque yo siento no tener ni idea.
imported_patufeta is offline  
Antiguo 08/05/06, 19:10:36   #
imported_Picarona

Jalon, curioso que el hombre también las llamara frutillas... es curioso el castellano... el mismo idioma y a veces tan distinto (o parecido) según el país del que lo habla...
jdcuen, me parece fantástica la medida de la jardinera... sólo vigila cuando empiece a echar estolones que no te arraiguen dentro de la jardinera, porque si no se descontrola y acabas teniendo las fresas super apretadas ahi dentro.
No sé si esas mosquitas de las que hablas pueden ser mosca blanca, ¿sigues teniéndolas ahí?

Por cierto, que en estos momentos tengo un par de matas echando estolones como locas. Es curioso, están aún con fresas y flores y ya estolonean que da gusto... Creo que voy a hacer un montón de matas nuevas y el año que viene ya veremos donde las planto o si pongo una parada en el mercado para venderlas.

Saludos!!
Antiguo 09/05/06, 02:48:58   #
imported_MarceloM

Destripaterrones, en serio se cortan y se plantan? yo tengo 5 plantas de frutillas como dice mi compatriota y hay un par de estolones que están llegando al metro... por donde los corto?

Picarona, frutillas = fresas, duraznos = melocotones, damascos = albaricoques, zapallo = calabaza, palta = aguacate, zuchini = calabacin, papa = patata, batata = boniato, repollo colorado = lombarda, etc etc etc.... no sabés el problema que tuve la primera vez que aterricé en España y fuí a una verdulería.

Saludos
imported_MarceloM is offline  
Antiguo 09/05/06, 03:13:03   #
imported_gonz

MarceloM, plántalos en una maceta o si no quieres más simplemente cortalos por la zona donde se unen a la planta. Yo a ver si puedo conseguir fresas, porque las que he tenido se me han muerto, yo creía que era porque no las regaba bien (las hojas se ponían marrones y todas blandas, al final, ya salían marrones hasta de la corola) y al final se que es una enfermedad, ya compré el azúfre, ahora sólo me falta la mata de fresa.

Pues no saben los problemas que tienen los de la península cuando vienen a canarias a vivir o estudiar (lo digo por experiencia, estudié en una facultad donde aproximadamente la mitad de los alumnos eran de la península) y oyen lo de guagua=autobús, higo pico=tuno indio, bubango=calabacín (las dos anteriores se dicen en tenerife), balde =cubo, fonil=embudo, cotufas, roscas=palomitas, maíz=millo.....

Por aquí hay diferencias incluso entre las islas.

Un saludo
imported_gonz is offline  
Antiguo 09/05/06, 09:11:39   #
imported_jdcuen

PICARONA hola, pues si lo que contaba de las moscas todabia siguen y eso, que de vez en cuando estoy encima de la jardinera, rebuscando y echando a todas las que veo, no creo que sean mosca blanca, porque estas son de color negro muy pequeñitas son una mezcla entre mosca y mosquito, no se he oido que hay un tipo de mosca, que pone huevos en la tierra, de los cuales salen unas larvas que se alimentan de las raices.

Sabeis algun remedio para acabar con ellas de forma natural.

GONZ Hola, me he dado cuenta que algunas de las hojas tambien, se estan muriendo estan marrones y blandas, hablabas de una enfermedad cual es, y se soluciona con azufre???

Por cierto veo que las matitas tienen bastantes fresitas pero no veo que vallan engordando, siguen verdes y muy chiquitinas, de una semana a otra no veo mucha variacion, cuanto tiempo tardan en engordar y estar apuntico.
Antiguo 10/05/06, 21:28:01   #
imported_Jalon

Sólo para daros envidia , el sábado me harté de comer fresas de bosque, silvestres, en Cantabria.
Bueno mas bien me harté de recogerlas, pues eran minúsculas. Pero estaban...de muerte.
imported_Jalon is offline  
Antiguo 11/05/06, 01:42:05   #
imported_Picarona

MarceloM, yo corto el estolón que una a la planta mamá con la planta hijita en cuanto la hijita agarra bien en su macetita (lo siento, no podía hacer que quedara más cursi!!!). Siempre me ha funcionado bien de este modo.

jdcuen, lamentablemente, no tengo ni idea de cómo eliminar ese tipo de mosquitas, ¿porqué no pruebas con algun remedio casero? El alcohol de ajo, o con jabón potásico, ahora que ya sabemos cómo son los tarros que venden en el Mercadona...

gonz, soy una enamorada de tu tierra, tengo muy buenos amigos allí. Pero ya fui avisada de que tenía que coger la guagua y tomarme un barraquito :P Supongo que fresas encontrarás fácilmente en cualquier vivero, puede que incluso de plantel. Suerte!!!

Pero siguiendo con el tema... las mías ya están empezando a echar estolones, ¿cómo lo hago para que sigan haciendo más fresas? Algunas tienen aún flores y empiezan con los estolones, ¿hay algún modo para conseguir una segunda cosecha?

Gracias!

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Tema: Fresas: ¿darán fruto? ¿cómo plantar?
Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:34:26.

Mapa del Foro:

JARDINERÍA: Inicio - Cultivo general de plantas - Abonos - Fitopatología - Plagas - Jardinería - Diseño de jardines - Elegir plantas - Creación y decoración del jardín - Terrazas, balcones y patio - Comprar plantas y semillas - Comprar productos y servicios de jardinería - Identificación de especies vegetales - Botánica - Foro de Naturaleza - Foro de perros, gatos, aves, peces, reptiles, agapornis... - PLANTAS: 1. Árbol ornamental - Árboles - ESPECIES - 2. Árboles de fruta o fruto (Fruticultura) - Frutas - ESPECIES - 3. Palmera - Palmera - ESPECIES - 4. Arbustos - ESPECIES - 5. Trepadoras - ESPECIES - 6. Rosas - 7. Cactos y Crasas - Cactus y Crasas - ESPECIES - 8. Flor Vivaz, Perenne, Bulbos y Anuales - ESPECIES - 9. Huertos, hortalizas, verduras y legumbres - Hortalizas - ESPECIES - 10. Hierbas aromáticas, medicinales y condimentos - 11. Estanques y plantas acuáticas - Plantas acuáticas - ESPECIES - 12. Césped - 13. Planta ornamental de interior - Plantas de interior - ESPECIES - 14. Orquídea - Orquídeas - ESPECIES - 15. Bonsáis - Bonsái - ESPECIES - 16. Carnívora o insectívora - Carnívoras o insectívoras - ESPECIES - 17. Fuchsias JARDINERÍA: Inicio - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - PLANTAS: 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40 - 41 - 42 - Foro versión texto: Inicio 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58