Hola Rodion Raskolnikov,
Tengo la misma, en realidad cuesta un poco darle las condiciones que requiere la planta para que esta pueda prosperar, pero es una belleza y pienso que lo puedes lograr

.
Al principio me pasó exactamente lo mismo que describes, las hojas arrugadas es por desidratación, con respecto a la pelusilla blanca no lo sé, en cuanto a las manchas negras me da la impresión que es parte de la planta ya que la mia y la de una amiga también las tiene.
Es una planta que requiere una altisima humedad ambiental, la cual nunca debe ser menor al 80%, para evitar que siga desidratándose y se recupere, rociala al menos 2 veces al día y mantiene el riego a fondo una vez a la semana.
Yo nunca pude tenerla en el exterior ya que no era posible mantener esa humedad así que pese a que
debería estar bajo el sol directo siempre, la cultivé en el interior del orquidiario pero en la parte de mayor luminosidad (sol directo pero a través de plástico para viveros), lo cual me dio buenos resultados ya que floreció sin problemas. En general trata de seguir las siguientes recomendaciones:
La temperatura diurna debe ser de 18º C o más, la nocturna nunca menor a 12º C, buen movimiento del aire (permite que las raices se sequen rápidamente), alta humedad (80% y más), rocio doble y triples en dias muy soleados, riego frugal en invierno, evitar riegos en la tarde, fertilización una vez por semana junto con el riego, sustrato poroso y holgado en canastas de madera o sin ningún tipo de sustrato para favorecer el desarrollo de las raices aéreas, la planta debe estar colgada.
Florece en primavera y verano, el tamaño de la flor es de 7 a 10 cms. y es perfumada. :P
Te dejo una floto de floración que tuvo la mía. (puedes ver mejor la foto haciendo click sobre ella y agrandando al máximo la ventana que se abrirá)
Suerte y buena mano.
Salu2s