El reportero oficial del mundo arboril cantabru se puso las botas el finde pasado y se fue a la caza de la Narezona, con fama de ser el castaño más grande de España, sita en Ojedo, cerca de Potes. Como lo prometido es deuda, ahi van unas cuantas fotos -la hice mas de 100

-, va por Lourdes!!! jajaj, como me parece q la ruta en sí, merece un tema propio... pues ahi va. Sorry por el tostón, y por el numero de fotos, pero esq la dama lo merece, será "sucio" un arbol de estos en el jardín? pegaría con mis cortinas?
Comienza la ascensión al monte, centenarios castaños nos muestran el paso del tiempo, y la poquita cosa q somos,... son árboles q merecerían mención propia y personalizada... pero la gran dama les quitará pronto el protagonismo. Ahi van algunos "bonsais" de castaños.
Nos encontramos a media ascensión, y las vistas pueden ser parte de la clave para q la narezona llegase a "viejecita".
Y llegamos a la protagonista de este mini reportaje: con ustedes... LA NAREZONA, milenaria ella, y algo "gordita"...
lo de ponerme ahi era para constatar q no hay arbol sin párasito
y un detalle curioso, el interior estaba colmatado de piedras y tierra... posiblemente para evitar q este gigante hueco sea partido por un vendaval... teorias q le dan por pensar a uno
y bueno, de momento no os doy más la trisca... si fuese por mi os ponia 45 fotos, pero llenaba el foro yo solito, asiq me automoderaré. Por cierto Lourdes, gracias por mencionarme este maravilloso arbol del q no tenia ni la mas remota idea, espectacular!!! y el camino muy pero q muy bonito... proximas entregas: castaños de Pendes....