A ver que me explico un poco mejor, que acabo de leer la respuesta que te di y parece que te decía "nooooo, semillas nooooo", y no es eso. Verás:
Sí que puedes poner semillas de tomates, y más si, como dices, tu verano es largo.
Pero te dije que sería preferible que pusieras algunos plantones comprados (o gorroneados

) porque el primer año uno quiere ver pronto algunos resultados, y con las semillas tardarás bastante más en comer tomates.
Encima, si sigues participando en este foro pronto empezarás a ver fotos y comentarios del tipo "mirad qué ensalada me voy a comer con los tomates de mi huerta", y en ese momento, si sólo has puesto tomateras del semillero sembrado ahora, te darás cuenta de lo lejos que estás tú de poder hacer lo mismo y

. En cambio si pones plantones irás al mismo ritmo que la mayoría y te podrás colgar tu medalla correspondiente como todo el mundo y al mismo tiempo
Por eso aconsejo también que plantes algo de ciclo más corto, por el aquel de la motivación, la autoestima y esas cosas