Bueno... supongo que sí que se podría empezar a trenzar, pero aún así yo me esperaría un par de años o tres, te digo por qué.
El Ficus cuando tiene una trenza acaba soldándose, eso significa que las pieles y las ramas se juntan y acaban forman una. Como tu Ficus todavía es demasiado joven si ahora lo trenzas corre el peligro, debido a su juventud, que al crecer la trenza acabe formando un solo tronco y el dibujo desaparezca quedándo un tronco deforme y lleno de bultos. Eso lo he visto alguna vez y no queda demasiado bien.
Supongo que lo mejor, (y digo supongo porque esto son teorías mías) que ya que el Ficus es una planta bastante flexible, esperes a que alcance un mínimo de unos 50, 60 o 70 cm de altura y entonces trenzar, ¿porque? Por que para cuando tenga esa altura la trenza la admitirá de igual manera, todavía no será demasiado adulto como para no cicatrizar bien, y al hacerlo entonces, la trenza, aún quedando soldada, no se deformará porque parte de la etapa de crecimiento ya ha quedado atrás.
Que lío Dios!... Eso, que supongo que lo mejor es hacer la trenza cuando sea un poco mayor para que ésta no se deforme por culpa del crecimiento, el estiramiento. Si lo haces ahora se deformará, si lo haces de mayorcito, al ya estar crecidito, la deformación no será tan grave aunque sí que terminará soldándose.
De todas formas si alguien conoce esta técnica o si la ha hecho alguna vez que de su opinión por que yo no tengo ni idea. Son suposiciones.
.