Esta es mi primera participación en el foro, aunque llevo mucho tiempo leyendo y aprendiendo de vosotros.
Por fin me decido a preguntar, puesto que aunque encuentro mucha información sobre el tema en el foro, no consigo aclarar mis ideas.
Se trata del Arbol de Júpiter. Tengo un ejemplar jovencito de este árbol y el caso es que todavía no floreció. Este es el segundo año que está en mi casa. El tipo de suelo es húmedo y con tendencia a los encharcamientos, dado que hay arcilla a una profundidad de 40 cm. aproximadamente. El árbol está orientado al sur-oeste. El ph del suelo debe de ser ácido, dado que se dan muy bien las hortensias. También está en un sitio muy soleado (cuando el tiempo lo permite)

.
Cerca está plantada una conífera conocida como Bulevar y una Criptomeria o Cedro de Japón, estando los dos muy bonitos.
He leído en este foro que sólo florecen las cañas nuevas, por lo que es necesario podarlos.
Me surgen tres dudas:
-¿Cómo identifico las cañas nuevas?
-¿Por donde tengo que podar?
-¿Cuándo sería la época de poda de este árbol?
Os agradecería muchísimo cualquier ayuda al respecto, ya que es un árbol precioso y me gustaría mucho verlo florecido.
Si fuera posible, me vendría muy bien algún enlace en los que se vieran fotos sobre la forma de podar este tipo de árboles.
Muchas gracias, y un saludo

. Quedo a vuestra espera.