Poda de Adelfa: cuando las ramas son pequeñas, ¿por donde podar?
Hola Ana, la Adelfa es una de las plantas que agradece la poda en invierno para que la rama principal se seque y le de tiempo a que ramifique, com ves en la foto por los lados. Ademas, alguien, creo que Julio, pero no me acuerdo muy bien, me aconsejo que en esta planta la podara antes del invierno, y no como la mayoria que se podan justa antes del inicio de la primavera. Y haciendolo asi siempre me han ramificado bien.
Igual las que tu comentas se podaron en otras fechas. Si podas en primavera, la rama principal , supongo que esta verde , la savia sube y sus nuevas ramificaciones son distintas que si lleva meses parada. No se, esto es una impresión mia. Se que me aconsejaron que la Gardenia, y la Adelfa las podara en Octubre-noviembre y así lo he hecho.
Tambien piensa que si hablas de adelfas que tienes delante de casa como setos, quien las poda, no es que siguan una profesionalidad muy clara. Se limitan a podar para que queden a la misama altura, independientemente de que sea por encima de un nudo o no. Y claro, podando asi, alguna estarà mal podada.
Yo lo veo con los Hibiscus Syriacus que hay en una especie de Rambla en Tarragona, que los veo a diario. Cuando los podan se limitan a pasar una maquina de serrar por arriba, y podan lo que la sierra coja. Nada de nudos. Hay que florecen y los hay que no. Y es que lo que quieren es tener la misma altura y muy , muy profesionales no son.
Bien, ya veremos en Octubre que viene si ya puedo podar.
Encantada de saludarte, te he mandado un mensaje privado a parte.
Un monton de besos.
Imma Iglesias
La canonja ( Tarragona )
NOTA: Nos hemos trasladado ya pero estarè unos años sin arreglar el jardin por lo que poco voy a poder hablar pues solo podrè tener algunas macetas. Pero aún asi, intentarè ir entrando.
|