Ayuda con Phal y Oncidium (fotos)
Hola, gracias a todos por responder!
toñi, una de las varas de la phal la corté, pero tiene más de dos nudos, creo recordar. Si que parecía que iba a sacar una ramificación, pero se ha parado... Leí que si no las recortas, la planta deja secar lo que no puede mantener... y no se ha secado más, pero no hace flor...
Macar, a mi me pasó igual, junto a la oncidium, compré un phal a la que si recorte totalmente las varas.... no hizo una vara nueva, ni volvió a florecer, y al tiempo (duró varios años) murió... Tienes razón, tengo que cambiar el sustrato de la oncidium, algún consejo de como hacerlo?
mardongar, la phal tiene las hojas verde oscuro brillante, de lo que yo me sentía muy orgullosa, hasta que te he leido... puede ser que no tenga mucha luz donde está... la acercaré a la ventana. Si que la estoy abonando, diluyo un poco de humus de lombriz en el agua de riego, y le limpio las hojas con cerveza. Parece que todos coincidimos en transplantar la oncidium, pero como lo hago? Que tipo de sustrato? Aumentaré los riegos, la verdad es que la he tenido algo descuidada últimamente...
suke, lo del calor puede ser, habrá pasado el invierno a unos 12 grados de media... lo de los nutrientes es seguro, tengo que cambiarla de sustrato... sobre horas de luz, seguro que tenía muchas, estaba en una terraza acristalada, ahora la he cambiado de sitio, y está junto a la phal.
|