Hola a todos.
La verdad es que lo he abonado hace un mes, mas o menos, con abono granulado 8/24/16 (con algo de magnesio) que me sobró de una repoblación en el monte... No será apropiado para una maceta??? La cantidad que le eché, es algo así como un pocillo de café, o algo más. Quizá me haya pasado??? Porque regarse, se riega él solito con el agua de la lluvia... y yo le ayudo cuando está la tierra seca, con agua del grifo (pero en Pontevedra tenemos agua muy buena en los grifos...) De todas formas es el mismo tratamiento que le doy a todos los árboles, y el único malogrado fue el castaño...
Por cierto, la maceta tiene unos 40 cm de diámetro, y otros tantos de altura, de barro... Por si acaso voy a hacer lo que propone
edelweiss... voy a hurgar un poco y quitarle algunos granulos...
Os pongo una foto del avance de la mancha
y otra que me tranquiliza bastante, pues se ve que están saliendo nuevas hojas... espero que estas permanezcan verdes hasta el otoño...
Por cierto,
Rula, Je, je... a un agente forestal, amigo mío, ya se lo he comentado... y ser rió de mí...

(de buen rollo)... dice que los árboles son para estar en el monte, no en una terraza en un tiesto... Razón no le falta, pero vivo en la ciudad, y suerte tengo de tener una terraza donde montarme mi pequeño arboreto...
Por cierto, tiene unos cuatro años conmigo. Todos los años, por el día del árbol, la Xunta de Galicia regala los que les sobran de sus repoblaciones... yo voy todos los años y adopto uno... Ya tengo un acevo, un haya, un cerezo, un roble, un avellano y el malogrado castaño... El mayor no llega a dos metros de altura, y pretendo mantenerlos pequeños, para poder tenerlos en la terraza del piso. En la finca, en casa de mis padres, también tengo un buen arboreto, pero allí les dejo crecer a sus anchas, faltaría más!!!