Necesito AYUDA: Desde q encontre la pagina de infojardin (hara ya mas de un mes) me implico aun mas en el cuidado de mis plantas pero !horror¡ cada semana descubro alguna mas con sintomas q no termino de entender xq las cuido como se supone q se tiene q hacer...Bueno despues de este rollo ahi van unas cuantas de mis enfermitas...Muchas gracias x la atencion
1 Esta antes preciosa Echeveria Black Prince sufre de unas manchas q le salieron, meaculpa, despues de q le echara un fungicida polivalente xq me preocupaban unos mosquitos y unas mini tijeretas q tenia entre la tierra. Ahora lo q mas me mosquea es q q han empezado a caersele las hojas inferiores...Tambien como la tenia en el interior hasta hace poco la saque fuera pero no al sol asi q no se tenia q haber "quemado" con el fungicida...
1

`
2 Me la regalaron hara tres semanas y desde entonces no paran de caersele las hojas.No le da el sol directo y he empezado a regarla una vez a la semana x si es falta de riego pero no hay cambios...
2
3 Le han salido una especie de cicatrices en las hojas con lo bonita q estaba...
3
4 Lo trasplante junto con un Aloe Vera y parecio resucitar pero le ha vuelto la mancha oscura q ha cambiado su color, ¿Que sera? ¿Alguien sabe como se llama/llamaba? (Tiene cuatro costillas)...
4
5 LLevaba tiempo queriendo tener una Echeveria Schwarzkopf y al fin q la consigo empieza a tener esta pinta, increible, ¿Quien me ayuda a salvarla?
5

5
6 Les ha empezado a cambiar el color y lo que mas me preocupa: la Haworthia Cymbiformis o Retusa ¿? Que esta cada dia mas "flaca"...la otra es H. Cuspidata ya lo he comprobado...¿Q les pasara? ¿Sera el calor y el frio nocturno granainos?
6
7 Esta expreciosa Siempreviva de Telarañas estaba ademas llena de hijuelos y me la regalo tambien la misma persona q me regalo el Senecio asi q imaginaos q engorro, me estoy empezando a asustar...
7
8 A esta Crassula Licopdioides se le esta secando una de las ramitas eso y todo q le echo su agua dos veces en semana ¿?
8
9 Este Aloe Arborescente no me ha crecido apenas desde hace dos años...¿?
9
10 El Aeonium Arboreum me preocupa xq ha cambiado de aspecto de forma radical, ¿alguien puede decirme q le pasa?
10
11 Esas manchas blancas y la delgadez de la base parecen cosa seria,¿q seran?Mis pobres Myrthillocactus Geometrizans....
11
Se q son demasiados pero nunca terngo tanto tiempo como hoy, gracias x todo, aunq pueda salvar a una vale la pena el ratito...