Hola de nuevo.
Por lo que me comentas que estuvo en Cuba, me das una grán pista para su identificación y sus requerimientos.
En primer lugar, NECESITA CALOR!!, simple y sencillamente, no recuerdo que en Cuba hiciera algo de frío. Si tu ciudad es fresca o fría, habremos encontrado el por que no florea. Para darle calor podrías ponerla en un lugar algo encerrado o colocarla cerca de una fuente de calor.
Ahora, buscando en varias páginas, encontré que posiblemente no sea una Laelia (debido a la ubicación que me das) si no una Laeliopsis dominguensis, única en su género. Esta planta, según los datos de orchidespecies.com,
Se encuentra en zonas arboladas de las costas secas, a elevaciones desde el nivel del mar hasta 200 mts (estaría ideal en mi ciudad). Es una epífita de clima cálido a tibio, con pseudobulbos ovoides a fusiformes -cilindricos, llevando de dos a tres hojas lineares a linguladas, de bordes desiguales o apicalmente bilobuladas, con margenes aserrados que florea la mayoría de las veces de primavera a verano en una inflorescencia delgada una flor debilmente o nada fragante, arracimadas en el ápice, abriendo en sucesión por un grán período. Se encuentra mejor montada en madera, y dandole una semisombra y una humedad moderada, pero gusta de xerofíticas condiciones en invierno.
Ahora bien, lo único que no me mola, es la forma y cantidad de las hojas por pseudobulbo, ya que en la foto que me muestras, se aprecia claramente que tiene una hoja por cada uno de ellos, pero todos los demás datos coinciden.
Sabiendo de qe es una orquidea de Cuba, podrías adaptar estas datos a tu planta, ya que lo más seguro es que sean los mas adecuados para ella.
Te dejo una foto de las flores de esta especie.
Saludos.