Hola
Oscartn.
Yo he tenido varias carmonas, ahora solo tengo una.
Siempre me han dado flores y duran como 7-10 días. Esas flores se convierten en una bolita roja y, 7-10 días más tarde en bolitas negras que son las semillas.
Sólo se me han caido las flores cuando me he despistado con el riego y la dejo más seca de lo habitual.
También es verdad que siempre he sido muy "rácana" con los abonos. De hecho he estado meses sin abonar.
Si tu planta está bien regada, se me ocurre (Como dice
Oberon) que puedes estar abonando demasiado.
Por lo que he leído, los abonos se suprimen en la floración porque aportan demasiado nitrógeno Citas:
"... Para que ocurra la diferenciación floral es necesario que las ramas y hojas hayan cesado en su crecimiento, lo que determina un cierto estado de equilibrio en los valores de los niveles de macronutrimentos presentes en las hojas"
"...El exceso de Nitrógeno produce muchas hojas, pero una floración escasa"
"...Es importante disminuir los aportes de nitrógeno en los períodos de floración y cuaje, ya que un exceso en el período reproductivo, provocaría un retraso en la maduración y caída prematura"
Por lo que he leído, se debe aportar fósforo y potasio, pero no nitrogeno. Mira qué es lo que lleva tu abono.
Espero que te sirva.
Saludos Mar
PD Ahora estoy buscando explicaciones a TODO y, a lo mejor meto la pata hasta el fondo.
Ojo que todo lo que digo debe pasar la "cuarentena"