Fabrizio, tranquilo. Yo también creo que es mejor coger lo que a cada uno le guste. Pero para algunos es mejor comprarlas un poco más crecidas. Supongo que hay gente que es más impaciente que otros. Yo, por ejemplo, soy bastante impaciente (kakijaiiiii, ese posteeer, que me impacientooo) (qué plasta soy, ¿no?). Por eso, haberme comprado una F3 es bastante raro. De hecho, cuando estuve haciendo el pedido, eliminé de un plumazo todas las F3. Y, sin embargo, también intento polinizar alguna que otra flor, a ver si me echan semillas. Lo cual sí que tardaría bastante.
No sé qué es mejor, pero cada cosa tiene su recompensa. Por cierto, ya me dijo Rubén que no las sacase de sus tiestos hasta el año que viene, pero al ritmo que van creciendo, me parece que va a tener que ser antes.
Retafe, en cuanto vuelva a casa, pondré unas cuantas fotos, entre otras cosas del acuorquidiario. No os fiéis mucho de mí, todavía no tengo resueltos todos los problemas, por ejemplo el del agua sobrante de cada riego. Supongo que terminaré usando un tubito para extraer el agua, aunque tampoco lo tengo claro. Ya os contaré.
Rakel, a mí me pasa como a tí. Cada vez que me florece una planta, como que se me sube el ego y la autoestima, y me dan un gran alegrón. Supongo que con el tiempo se termina queriendo más, a medida que te acostumbras a nuevas floraciones, y al final terminas queriendo llevar a cabo todo el proceso. ¿Porqué no te arriesgas y haces un pedido pequeño a Flora del Trópico? Ya ves que por aquí tienen buena fama. Por cierto, de tí también estoy esperando poster
Eva.A., yo las estoy abonando igual que las demás. Y además creo que es el mismo abono que indicas tú (no recuerdo la marca, pero la composición, incluida la vitamina B, y el hierro, es la misma. Igual debería bajar la dosis, por si es demasiado fuerte para una planta tan pequeña. Eso los expertos lo dirán. Lo que sí os puedo decir a todos, es que he encontrado aquí, en Málaga, un producto para bonsais, que lleva las famosas micorrizas. Voy a probarlo con mis orquis, a ver si produce algún resultado.
No sé si me estoy pasando, porque empiezo a mezclar demasiadas cosas: éste fertilizante que comenta Eva.A., un abono en forma de bolitas que me trajeron de Colombia (nooo, en polvo y blanco, nooo), Tahtso, que justo acabo de conseguir un botecito, vitabonsai (aminoácidos, etc.), las micorrizas que acabo de encontrar. Supongo que terminaré usando el Tahtso y las micorrizas.
Un saludo